Fecha de hoy

miércoles, 13 de julio de 2011

Cambios en el Rally De Arroes.

La escudería Arroes Racing Club tuvo que modificar el itinerario del 7º Rallye Arroes-Gijón-Cabranes, motivado por el informe negativo de un ayuntamiento por el que debía discurrir la prueba. Desde este momento la prueba se denomina 7º Rallye Arroes-Gijón. En los meses de febrero-marzo de este año, el presidente de la escudería Arroes se puso en contacto con el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega, con la intención de llevar la prueba hacia su concejo. En ese momento todo fueron buenos modos y facilidades, aconsejando por donde querían que se celebrasen los tramos y la situación del reagrupamiento.
Desde este lunes, 4 julio, las cosas cambiaron radicalmente y cuando todo era blanco ahora es negro, comprometiendo al destacamento de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Nava, para que elaborase un informe desfavorable, alegando que los pasos por los pueblos eran peligrosos para las personas mayores y los niños y a su vez que podía haber un elevado riesgo de atropellos y accidentes. Ante lo cual y a la vista de dicho informe elaborado por la Guardia Civil a instancias del alcalde, la Conserjería competente emite un informe negativo denegando la celebración prueba. La escudería se puso en ese momento a trabajar en varios bandos a la vez, enviando varios escritos de alegaciones con el único fin de la celebración de la prueba. Pero la gota que lleno el vaso fue un email del alcalde recibido en la noche del miércoles, donde nos aconsejaba avisar cuanto antes a todo el mundo de la no celebración de la prueba o cambiarla de fecha. Esto nos sirvió para darnos mas motivación para la celebración del rallye, “Pero quien es él para decirnos que hay que parar el rallye” , “seria que no podría salir en la foto porque esos días no se encuentra en el concejo” y después de pasar una noche durmiendo poco, viendo las distintas opciones, hoy jueves a primera hora de la mañana, nos pusimos en contacto con los distintos destacamentos de Trafico y del Principado, para proponerles una solución, la cual fue bien acogida, desde este momento se esta trabajando en ella y en un principio no tiene que haber problemas.
Desde estas palabras queremos dar las gracias al destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Gijón, a la Jefa de servicio de Seguridad Publica del Principado y a la Fapa por todas las gestiones realizadas y facilidades que nos han puesto con el único fin de celebrar la prueba. En esta nueva edición del rallye Arroes-Gijón, se van a celebrar tres de los cuatro tramos previstos, con alguna modificación en los mismos. Se anula el tramo y reagrupamiento previsto en Santolaya, Cabranes. El tramo de Priesca se alarga como seis kilómetros por la zona de meta llegando a cerca de 17 Km. de tramo cronometrado. La salida del tramo de Arroes se retrasa a donde se hacia habitualmente. El tramo que sufre mas variación es l tramo de Valdebarcena, la salida se situara en la localidad de Pandenes, mientras que la meta tendrá lugar en las cercanías de la carretera del Alto de la Campa, quedando un tramo de 7,300 metros. Los vehículos participantes realizaran el mismo recorrido de enlace que había previsto por la zona del tramo que se modifico. En la Web de la escudería www.arroesracingclub.com se esta modificando toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario