La prueba organizada por la escudería Lamuño Competición celebraba su segunda edición y se llevó a cabo con buen tiempo, en claro contraste a la adversa climatología con la que debutó la pasada campaña en el certamen regional de subidas.
La victoria final correspondió al gran favorito de la prueba, el piloto vasco Andrés Vilariño, que se impuso al volante de su potente barqueta Norma, con la que logró el mejor crono absoluto de todos los participantes tanto en la manga de entrenos como en las dos subidas de carrera.
Por lo que respecta al campeonato de Asturias, el vencedor en las dos fases puntuables para la categoría I fue Oscar Palacio (Silver Car), mientras que en la II el más rápido en ambas mangas fue Jesús Alvarez (BMW), ganador también en la categoría de Propulsión.
El doble triunfo de Palacio sirvió al piloto langreano para asegurarse el título de la categoría I, superando a Fermín Busta, que fue segundo entre los CM en las dos fases de Cudillero.
Entre los turismos de la categoría II, el líder de la general, Alberto Ordóñez, sufrió en la manga de entrenos una avería en la caja de cambios de su Renault Clio que le impidió defender sus opciones al título en las subidas oficiales, llevándose finalmente el campeonato Gustavo Sánchez, que fue segundo de los carrozados en las dos fase B al volante de su habitual Peugeot 205.
No hay comentarios:
Publicar un comentario