Miguel Fuster se ha convertido en el Rallye de Ourense en el primer piloto que logra una segunda victoria esta temporada. Fuster ya dejaba claro en el primer tramo, el tramo espectáculo de San Ciprián, que la victoria sería suya. Pese a marcar el mejor tiempo en dicho tramo, el de Benidorm no mostraría sus mejores cartas hasta el sábado, donde domino desde el comienzo hasta el final siendo mucho más superior que el resto de sus contrincantes, por lo que lograba el triunfo y se llevaba unos valiosísimos puntos que lo alzan a la primera posición del campeonato. Sergio Vallejo, intento ponérselo difícil con una montura similar y estuvo durante gran parte de la prueba acechando a Fuster muy de cerca, hasta que en la primera pasada por el Cañón do Sil, Vallejo se veía perjudicado al sufrir un pinchazo en el neumático delantero derecho, teniendo que parar a poner la “galleta” y perdiendo casi cuatro minutos, descendiendo así hasta la sexta posición.
Realizando una maravillosa actuación, Xevi Pons se marco un rally verdaderamente espectacular en su regreso al Nacional de asfalto, el cuál lo hacia al volante un Ford Fiesta Proto N1. El catalán finalizo en el segundo lugar a 1:24.6 de Fuster y por delante del piloto de Cumbria, Víctor Senra, ganador de la Mitsubishi Evo Cup y tercero en la clasificación general a 2 minutos del liderato.
Quien mantenía una bonita lucha en la parte final del rally fue Alberto Hevia, que peleaba con uñas y dientes con Senra por conseguir la tercera plaza. Pero el marcar el último scratch no le servía de nada, pues la mala elección de neumáticos en el primer bucle lo perjudicaba y ‘Berti’ tuvo que conformarse con ser cuarto por detrás del Mitsubishi Lancer Evo X R4+ de Víctor.
El quinto clasificado sería un sorprendente Sergio Vallejo, que finalmente realizaba una brutal remontada y ascendía lo máximo posible en la general. Anterior líder del mundial y primero en las 2RM, el andorrano Joan Vinyes termino sexto seguido por el Campeón del Intercontinental Rally Challenge del año 2007, Enrique García Ojeda y su Citroën DS3 R3, vehículo que ha conseguido en Ourense su mejor resultado en el Nacional de asfalto.
Respecto a los abandonos los más destacados fueron los de Jonathan Pérez, quien se quedaba parado a mitad del octavo tramo, consiguiendo llegar a la meta muy retrasado y con una perdida de 25 minutos, un tiempo que le forzaba a retirarse. Otro de los que no llegarían al parque cerrado final era Luis Monzón, que tras ser penalizado con nueve segundos en la última asistencia, abandonaba en el enlace hacia el decimo tramo por problemas en la transmisión del Porsche.
Muñiz también se quedaba fuera a las primeras de cambio debido a que persisten los problemas eléctricos en el Lotus, y Carchat rompía el puente trasero de su 911 GT3 y tenía que decir adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario