El Rallye Nesté Oil de Finlandia y el 47º Rallye RACC son las únicas pruebas del calendario 2011 que acogerán carreras de las categorías del campeonato Súper 2000 y Producción, así como la categoría estrella, el WRC.
Mientras que los detalles de la carrera 2011 aún no se han desvelado, es probable que se vuelvan a introducir tramos de superficie mixta y de tierra a las típicas especiales de asfalto después del éxito en la última edición de 2010, cuando Sebastien Loeb selló otra gran victoria.
El hecho de que haya tramos de asfalto y de tierra en la misma prueba, no tan sólo aumenta el reto que deben afrontar los equipos debido a los distintos estilos de pilotaje que requiere sino, que también añade un trabajo a contrarreloj por parte de los mecánicos e ingenieros, que deben poner a punto sus coches con distintas especificaciones (tierra y asfalto) en un tiempo limitado.
Con su base en la Costa Daurada, en Tarragona, la turística ciudad marítima de Salou volverá a acoger el Parque de Asistencia y la sede organizativa en el Parque temático Port Aventura.
Aunque probablemente se utilizarán más tramos de tierra en 2011, las carreteras de asfalto muy similares a un circuito, seguirán caracterizando y dominando esta carrera a lo largo de su ruta. Para ser rápidos, los pilotos deben sacar el máximo provecho de su ritmo a lo largo de las curvas rápidas, y coger la trazada optima.
El Rallye RACC es uno de los favoritos para los aficionados y los visitantes del país que vienen para animar a su héroe local, Dani Sordo, y asisten también con miles de visitantes extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario