-25 coches es poco para una prueba del mundial, pero bien es cierto que el deslazamiento a México no suele invitar al viaje en esta incipiente altura de la temporada, a pesar de que la acogida de la organización y del público suele ser realmente calurosa y entusiasta. Con todo, una docena de WRC y cinco S2000 encabezan una inscripción exigua pero con calidad, en la que se cuentan algunas novedades interesantes. Que los privados pudieran rivalizar incluso por la victoria con los oficiales en Suecia no debe llevar a engaño, dado que actualmente los distintos WRC de las dos marcas, Ford y Citroën, son exactamente iguales entre ellos y las evoluciones técnicas aún tardarán en llegar. Además, las unidades Fiesta y DS3 han sido construidas por las respectivas marcas y forman parte por igual del parque de las mismas, ya que todas están hasta la fecha en régimen de alquiler. Lo que sí es muy interesante es que precisamente debido a dicha igualdad mecánica, las cualidades volantistas salieron a flote con toda su intensidad, y eso sí es una verdad como un templo. De todos modos, todos reconocen unánimemente que lo acontecido en Suecia no tiene la más mínima pinta que se repita ahora en México, donde aparece la tierra y el calor y los pilotos privados escandinavos, que se marcaron un puntazo en su tierra, deberían volver a su papel habitual. De todos modos, la participación oficial es realmente completa, de los participantes en Suecia solo falta Kimi Räikkonen aunque por otro lado ha aparecido Federico Villagra. Citroën Total (DS3 WRC) está con Sébastien Loeb y Sébastien Ogier; Ford Abu Dhabi (Fiesta RS WRC) con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala; Petter Solberg (DS3 WRC); M-Sport Stobart Ford (Fiesta RS WRC) con Mads Østberg y Henning Solberg; la novedad Munchi’s Ford (Fiesta RS WRC) con Federico Villagra; Ferm Powertools (Fiesta RS WRC) con Dennis Kuipers; y Monster (Fiesta RS WRC) con Ken Block. Estos son los equipos que sumarán puntos para constructores, aunque habrá otros dos de ellos que no lo harán, ambos Fiesta RS WRC de M-Sport Stobart Ford, conducidos por Matthew Wilson y una interesante novedad, el ruso Evgeny Novikov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario