Su vida sufrió un quiebro traumático, presentándose un futuro de lo más incierto. La silla de ruedas pasó a ser condición indispensable para obtener movilidad. Pero lejos de amedrentarse y tras un duro periodo de adaptación, hizo que su espíritu deportivo prendiese de nuevo la luz que aquel accidente parecía haber apagado.
El automovilismo, su otra gran pasión, hizo que Albert rompiera los límites que impone a todo ser humano el verse postrado en una silla de ruedas. Con un inusual coraje inició de nuevo una carrera deportiva dentro del automovilismo que le llevaría a los niveles más altos dentro del difícil y complejo mundo de los rallyes, ganándose con ello el respeto no solo de los pilotos rivales sino de toda una afición. Actualmente es el único piloto minusválido que ha participado en el Campeonato del Mundo de rallyes compitiendo contra rivales sin ningún tipo de minusvalía.Su andadura se inició en 1987 ganando el Campeonato de Andorra de Quads (motos de 4 ruedas). Sus entrenamientos exhaustivos y su excelente palmarés tanto en los Rallyes como en diversas competiciones automovilísticas empezaron a darle frutos en 1989, proclamándose Campeón de la copa Peugeot de Rallyes en Andorra.
En 1991 hizo un cambio radical en su trayectoria, iniciándose en los circuitos de velocidad consiguiendo en 1998 ser campeón de Andorra y Cataluña. En 1991, 1999 y 2000 se proclamó Subcampeón de Cataluña de velocidad.Albert ha demostrado tener un espíritu de lucha y de superación únicos, conduciendo únicamente con las manos y consiguiendo ser el único piloto parapléjico del mundo con títulos.
En los años 2001 y 2002 Llovera efectúa un cambio radical en su carrera deportiva. Gracias al apoyo de Fiat, vuelve a los rallyes para disputar el Campeonato del mundo Júnior de la especialidad. La temporada se puede catalogar de excelente después de conseguir la 7ª posición en el Rallye de Finlandia y la 8ª en el Tour de Corse.
Actualmente disputa el campeonato de España de rallyes de tierra bajo los mandos de un Fiat Stilo con posibilidades de concurrir en algunas pruebas del Mundial. Su ejemplar profesionalidad hace que se rodee de un equipo de excelentes profesionales con los que comparte no solo sus experiencias sino su lucha por el triunfo.
Su vida al margen del deporte puede considerarse igualmente excepcional ya que a pesar de su paraplejía logró ser padre de Cristina, una hija nacida de forma totalmente natural que para cualquier persona en su estado viene a completar una vida que nadie podía prever dadas sus circunstancias. Su enorme experiencia, los conocimientos de sí mismo adquiridos durante años y su profesionalidad son fruto de su propia ambición y coraje. Todo ello le han convertido en una persona muy valiosa para todo aquel que lucha por salir adelante ya que en él ven reflejado el optimismo necesario para afrontar un futuro incierto con dignidad e ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario