Nacido como un proyecto de pasión por parte de un grupo organizador volcado con los vehículos clásicos y la competición y el Rallye de España Histórico llega a su tercera edición como una realidad consolidada.
Una prueba que muestra el auge del automovilismo de época en nuestro país que goza cada día de más y más aficionados así como de mayor número de competidores. Y esa realidad es la que marca el futuro hoy con una prueba que engloba todo el mejor aroma de la competición del motor de antaño con tramos de verdad, con recorrido nocturno, con etapas exigentes y con un ambiente único que mezcla camaradería y rivalidad.
Tras dos ediciones y, atendiendo a los principios marcados desde su nacimiento, el Rallye de España Histórico amplia su proyección en la búsqueda del carácter internacional y, por ello, asume el reto de la Preinspección para el Campeonato de Europa tanto en la modalidad de Velocidad como de Regularidad. Sin olvidar su ya confirmada puntuabilidad para los respectivos certámenes nacionales absolutos refrendada por la Real Federación Española de Automovilismo.
Además, adelanta su fecha al mes de marzo (días 24 a 26) en lugar del mes de octubre de la pasada edición, justamente para ajustarse al hueco de calendario que hay en el certamen europeo.
Será una prueba en la que de nuevo Ávila tendrá papel destacado como base de carrera, así como un rutómetro que buscará los mejores tramos de la serranía madrileña y abulense.
Velocidad y Regularidad compartirán nuevamente protagonismo por igual con sus diferentes estrategias pero con la competición como denominador común y con unos vehículos que, por sí solos, ya son merecedores de admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario