Fecha de hoy

martes, 8 de junio de 2010

Rally Arroes -Gijon


Organizado por el Arroes Racing Club se disputó a lo largo de la jornada del sábado 5 de junio la sexta edición del Rallye Arroes-Gijón, tercera prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes 2010.
Con más de 90 equipos presentes en la ceremonia de salida celebrada el viernes en Villaviciosa, la competición arrancó a primera hora del sábado con una climatología inestable. La lluvia, intermitente y no muy intensa, hizo que durante todo el día se mantuviese la incertidumbre sobre el estado del asfalto, con zonas húmedas y secas en cada tramo, lo que complicaba de forma notable la elección de neumáticos.

La primera especial, Peón, deparó el abandono de uno de los principales favoritos, al salirse el Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez y Enrique Velasco en una zona muy deslizante de la parte final del tramo. El primer scratch del día fue para Jesús Fernández-Salvador Belzunces, pese a hacer dos trompos sobre el húmedo asfalto con su Impreza WRC calzado con slicks. Otros tres scratchs consecutivos en los restantes tramos de la mañana, permitieron a ‘Tano’ llegar a la asistencia del mediodía, en Gijón, con una ventaja superior al medio minuto, que administró perfectamente por la tarde, para entrar como ganador al parque cerrado final situado en la Feria de Muestras.

La segunda posición la ocuparon desde el segundo tramo César Palacio-Israel Alvarez, que marcaron con su Renault Clio R3 el mejor crono en los tres últimos tramos del día. Completaron el podio final Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, ganadores del grupo N con su Mitsubishi EVO VI.

Las complicadas condiciones del terreno permitieron brillar de forma especial a los pilotos más rápidos de la Challenge Hankook. Los ganadores del certamen de la marca de neumáticos coreana, fueron David González-Ismael Fernández, que se clasificaron cuartos de la general scratch con su Peugeot 106.

En grupo X se impuso otro Peugeot 106, el de José Enrique Rodríguez-Jaime González, que terminaron séptimos de la general absoluta, mientras que la victoria tanto en el grupo S como en la categoría de propulsión fue para el Ford Sierra de Daniel García Merino-Germán Villamil, decimosextos al final de la prueba.

La copa El Tonel registró un doblete de los Cinquecento de los hermanos Beteta, con victoria de Rodrigo, copilotado por José Feijoo, por delante de Pelayo y su copiloto David Gómez.

En el Trofeo Auto Colón, en el que todos los participantes compiten con Peugeot 205, los ganadores fueron Julio y Rafael Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario