Fecha de hoy

martes, 14 de febrero de 2012

Latvala Domina en Suecia

Cuando Jari-Matti Latvala, llevó su Fiesta RS WRC hasta línea de meta en Karlstad fue la quinta vez consecutiva que Ford ha sido el coche ganador, con un piloto finlandés al volante. “Una victoria especial para mí ", dijo Latvala, que gana el Rallye de Suecia por segunda vez en su carrera. Un buen número de pilotos han  luchando por la victoria en el Rallye de Suecia de este año, pero sólo uno a la altura de las expectativas: Jari-Matti Latvala, el cual se situó desde  el inicio liderando la carrera, concluyendo la primera etapa con 16,8” de ventaja sobre su compatriota Mikko Hirvonen, que fue aumentando en la siguiente hasta los 23” Latvala, sin embargo, mantuvo la cabeza fría y fue él y su copiloto Miikka Anttila, los que recibieron el primer premio de la mano del Príncipe Carl Philip, en la ceremonia de entrega de premios en la meta en Karlstad.
La victoria de Latvala, en el segundo rallye del certamen, era importante tras quedarse sin puntos en el Monte-Carlo, entrando ahora en la batalla por el título de nuevo. “Lograr un buen resultado aquí fue muy importante para mi, teniendo en cuenta lo que sucedió en Monte-Carlo”, comentaba el piloto finlandés.
El ganador de los dos últimos años en el Rallye de Suecia, Mikko Hirvonen, tuvo esta vez que conformarse con el segundo lugar. Un buen resultado en este principio de año todavía en periodo de adaptarse al Citroën DS3 WRC del equipo. “Pero un poco decepcionado, de todos modos. Quiero ganar”, dijo después.
La lucha por el tercer puesto fue una batalla entre dos noruegos, el favorito de los espectadores locales, Petter Solberg y el subcampeón del rallye el año pasado: Mads Ostberg. Petter, al igual que su compañero de equipo Latvala, chocó con una roca en la prueba especial 22. Los neumáticos perdieron aire y Solberg, en lugar de una visitar el podio tuvo que conformarse con la cuarta posición.
En el podio, por segundo año consecutivo llegó Ostberg y su copiloto sueca Jonas Andersson. “Estamos muy contentos. El tercer lugar de este año, representa  tanto esfuerzo como el del año pasado”, dijo Ostberg.
Patrik Sandell lograba un octavo puesto en su debut con el equipo de Suecia World Rallye Team. “Todo ha salido de acuerdo al plan. El Mini WRC es muy divertido de conducir”, dice Sandell.
El Campeonato del Mundo de la clase Súper 2000, fue para Per-Gunnar Andersson y Emil Axelsson. El dúo tomó la delantera al comienzo con su Proton Satria Neo S2000 sin dejar margen a sus contrincantes para asegurar la victoria. Podio también para Pontus Tidemand (Skoda Fabia S2000), que terminó tercero, detrás irlandés Craig Breen (Ford Fiesta S2000).Para Andersson fue el éxito en su casa, una venganza agradable para el fracaso en su debut en Monte-Carlo, donde su coche comenzó a arder. “Se siente bien de Proton y el primer equipo de la victoria de la Copa del Mundo parcial en mi carrera de casa. Dani Sordo y Carlos del Barrio, debían abandonar en la primera etapa por la rotura del motor del Mini, cuando estaban llevando a cabo una más que sensacional carrera. Por lo que respecta al andorrano Ferran Font, copilotado por el español Oriol Juliá, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, concluían en la posición 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario