Fecha de hoy

miércoles, 20 de junio de 2012

Subida A sto Emiliano

Emiliano, prueba puntuable para los Campeonatos de España, Portugal y Asturias de Montaña.
El sábado, la lluvia complicó el desarrollo de la competición, especialmente en la carrera 1 celebrada sobre piso mojado en gran parte del recorrido, cuyo asfalto se fue secando a medida que avanzaba la jornada, celebrándose la subida oficial de la carrera 2 ya con el trazado en mucho mejores condiciones. El domingo, el sol tomó el relevo de las nubes del día anterior, lo que permitió celebrar las mangas de la carrera 3 sobre terreno totalmente seco.
El mejor crono en las tres subidas de carrera del campeonato de España fue para Javier Villa (BRC) que logró, por tanto, la victoria en la categoría 2 del certamen nacional. Le acompañaron en el podio de la misma Oscar Palacio y Aritz Egozkue, pilotando ambos los Silver Car S2.
En la categoría 1 del campeonato de España también hubo un mismo vencedor en las tres mangas puntuables, el almeriense José Antonio Aznar, que impuso su Audi A4ST por delante de los GT de Manuel Cabo (Porsche) y Angel Castro (Cupra).
El vencedor a efectos del campeonato portugués fue el actual líder del certamen luso, Pedro Salvador (Juno).
Por lo que respecta al campeonato de Asturias de montaña, Javier Villa fue el ganador de las dos fases puntuables para la categoría 1, mientras que los triunfos en la 2, donde compiten los vehículos carrozados, se repartieron entre Marcelino Hevia (Mitsubishi EVO), vencedor en la fase A del sábado, y José Antonio López-Fombona (Porsche), primer clasificado en la Fase B del domingo. Alberto Ordóñez (Renault Clio) fue el mejor en el cómputo total de los participantes con vehículos no incluidos en el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario