Fecha de hoy

domingo, 9 de mayo de 2010

Rally de Grado 2010


El Campeonato de Asturias de rallyes 2010 celebró el sábado 8 de mayo, en Grado, su segunda prueba de la temporada. La lluvia, prácticamente constante a lo largo de toda la jornada, complicó de forma notable los ya de por si difíciles tramos situados en las inmediaciones de la villa moscona, convirtiendo la prueba en todo un desafío para los más de 80 equipos que tomaron la salida, de los que 64 consiguieron estar en la meta final.
La victoria se decidió en el último bucle a favor de los actuales campeones de Asturias de Rallyes, Jonathan Pérez y Enrique Velasco, que acabaron imponiendo su Peugeot 207 S2000 al Mitsubishi EVO X de José Antonio Suárez-Cándido Cabrera. Los dos jóvenes pilotos asturianos mantuvieron un cerrado duelo por la primera plaza durante toda la jornada.

El primer líder del rallye fue Jonathan, y tras un fugaz paso de Castrillo por la primera posición, antes de que su Accent WRC empezase a sufrir problemas mecánicos, José Antonio se puso al mando de la general en la tercera especial. El piloto praviano se mantuvo en cabeza hasta que sufrió un toque en el séptimo tramo, siendo entonces superado por ‘Yoni’, que certificó su victoria con otro scratch en la última especial. Para Suárez fue, finalmente, la segunda plaza, completando el podio los locales José Ramón e Ignacio Rodríguez, tras un rallye pleno de regularidad con su ya veterano Mitsubishi EVO V.

En la Copa Hankook, el triunfo se decidió también en los últimos tramos, cuando David González-Ismael Fernández sufrieron una salida de carretera con su Peugeot 106 que les costó cerca de tres minutos y el liderato de la categoría, pasando a ocupar la primera plaza Mario Sotero Carrete-Noé Martínez, que situaron además su 206 en una destacada quinta posición de la general scratch.

La Copa El Tonel estuvo también muy competida, con victoria final para Francisco Javier Bobes-
Elías Antuña (Fiat Cinquecento), que superaron en menos de 8 segundos a Pelayo Beteta-David Gómez.

En grupo X los primeros clasificados fueron Nauffel Alvarez y Antonio Gabarra, décimos scratch con un Peugeot 106, mientras que en grupo S se impusieron Juan Ramón Alvarez y Roberto Iglesias, con Volkswagen Golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario