Fecha de hoy

lunes, 13 de septiembre de 2010

Grande bertii!



El Campeonato de España de rallyes de asfalto disputó durante los días 10 y 11 de septiembre la primera de sus citas con Asturias de esta temporada. El Rally Príncipe de Asturias, puntuable también para el Campeonato de Europa de la especialidad, fue dominado de forma total por los asturianos Alberto Hevia y Alberto Iglesias, que impusieron su Skoda Fabia S2000 con claridad, logrando el mejor crono en doce de las trece pruebas especiales del recorrido, repartidas a lo largo de dos etapas.

El único tramo en el que no venció Berti Hevia fue el primero, en el que el más rápido fue el Peugeot 207 S2000 del italiano Corrado Fontana. Pero una salida de carretera en la segunda especial dejó fuera al italiano, pasando el liderato a manos de Hevia, que ya lo mantuvo con holgura hasta el final, logrando un prestigioso y muy importante triunfo, que consolida al piloto de Pola de Siero como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La segunda plaza en la clasificación final la lograron los gallegos Víctor Senra y David Vázquez, en su primer rallye con el Ford Fiesta S2000, completando el podio otro S2000, el Fabia con el que compitieron en este rallye el levantino Miguel Fuster y su copiloto Ignacio Aviñó.

En la Mitsubishi EVO CUP hubo también victoria asturiana, logrando la primera plaza Fran Cima y Pablo González, mientras que en la Copa Suzuki los ganadores fueron los catalanes Ferrán Pujol y Enric Rossel.

Por lo que respecta a los participantes en el Trofeo Deporte Asturiano, competición que se disputó en la segunda jornada y en la que tomaron parte equipos de la región con vehículos no homologados para el certamen nacional, el primer puesto lo lograron Félix Alvarez-Arsenio Mateos, con Mitsubishi EVO VIII. Entre los participantes de la Copa El Tonel, la victoria fue para el Peugeot 106 de Faustino Ontiveros-Sabrina Zango.
el piloto jose antonio suarez se salio del recorrido el viernes fue una pena ya que iba muy bien la gente enloquecia con el sonido del clio

No hay comentarios:

Publicar un comentario