Fecha de hoy

jueves, 9 de septiembre de 2010


La décima edición de la Subida a Castrillón, quinta prueba del campeonato de Asturias de Montaña, se disputó en la tarde del sábado 28 de agosto con un total de ventiseis vehículos en la línea salida. La prueba se desarrolló a lo largo de una calurosa jornada y contó con dos mangas de entrenamientos y dos de carrera.
La victoria absoluta se decidió con los cronos de la primera subida oficial, en la que el más rápido fue Oscar Palacio, seguido a menos de medio segundo por Fermín Busta. Los dos pilotos de los BRC CM no consiguieron mejorar sus registros en la segunda manga, empeorando Oscar el suyo en un segundo y sufriendo un trompo Fermín que le impidió rebajar su tiempo anterior, por lo que Palacio se adjudiucó finalmente tanto el triunfo al scratch como el de categoría I, siendo para Busta la segunda posición. La tercera plaza fue para otro BRC, el de Joaquín Nachón.

En la categoría II, reservada a los vehículos carrozados, la victoria fue clara para el dominador de la misma en lo que va de temporada, Manuel Antonio Pérez. El piloto naviego no tuvo problemas para imponer en las dos mangas su Mitsubishi EVO VIII, mientras que la segunda posición estuvo mucho más disputada. En la primera oficial, el segundo mejor registro fue para el R5 GT Turbo de Eloy Reiriz, pero en la subida oficial su crono fue rebajado, en algo más de una décima, por el R11 Turbo de José Luis Ruiz, que se hizo definitivamente con la segunda posición entre los carrozados, acabando tercero Reiriz. Tras ellos concluyó el Simca Rallye de Rafael Bustelo, ganador en las categorías Retroclassic y Propulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario