Fecha de hoy

miércoles, 11 de enero de 2012

Mantecón con un VW Proto en 2012

Aún faltan más de dos meses para que de comienzo el Nacional de Asfalto en el Rallye Islas Canarias. Pero ya ha salido a la luz el que será, sin duda, uno de los proyectos más innovadores de la temporada: el Volkswagen Polo 'Proto' con el que participará este año en el campeonato, dentro de la nueva categoría 'Nacional 1', el cántabro Eugenio Mantecón. Se trata de un modelo de última factura construido por el preparador polaco Diko SPort que ha acoplado la mecánica de un Mitsubishi EVO X -con brida de 34mm, en lugar de la de 36mm que utilizaba el vehículo japonés en reglamentación Gr.N+- al chasis de un Skoda Fabia S2000, cubierto todo ello por una carrocería del Volkswagen Polo WRC como la que utilizará la marca alemana en el Mundial de Rallyes.
  El coche está concebido y homologado por la FIA para las competiciones de Montaña, pero podrá correr en el Campeonato de España de Rallyes gracias al nuevo reglamento -en principio, a tres años vista- que ha publicado recientemente la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). La unidad que va a pilotar Mantecón, la única que se ha construido hasta la fecha -de momento, según desveló el piloto cántabro a 'Scratch', el preparador polaco no se plantea construir más, ya que el proceso dura seis meses-, utilizará suspensiones 'Reiger', para lo cual el equipo contará con el asesoramiento de Dani Solà. El proyecto está dirigido por Juan Petisco, y podría contar con el apoyo de la filial española de Volkswagen.
El Polo 'Proto' de Mantecón hace ya dos semanas que desembarcó en Cantabria. El equipo 'Motorsport Solutions Car' lleva trabajando varios días en él con el objetivo de dejarlo terminado a finales de esta semana, para que pueda empezar a hacer sus primeros kilómetros a mediados de la siguiente -para ese primer test se utilizará el motor del Mitsubishi EVO X con el que corrió Mantecón la pasada temporada; de hecho, no se descarta la posibilidad de que el coche japonés se incluya también dentro de la estructura con otro piloto a los mandos-.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario