Fecha de hoy

lunes, 14 de mayo de 2012

Subida al Fito

La edición número 51 de la Subida al Fito se disputó los días 12 y 13 de mayo en Arriondas con climatología cambiante y más de cien participantes repartidos en las diferentes categorías incluidas en los Campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña.
En el certamen continental, el italiano Simone Faggioli cumplió los pronósticos y se impuso con total autoridad al volante de su Osella FA30, marcando el mejor crono absoluto en las tres subidas oficiales y batiendo, además, el record absoluto de la prueba en la última manga del domingo. Otra Osella FA30, pilotada por el checo Milos Benes, terminó en segunda posición, completando el podio el Reynard F3000 del italiano Fausto Bormolini.
En el campeonato de España, las tres mangas de carrera tuvieron diferentes vencedores en la categoría I, reservada a los vehículos carrozados, todos ellos pilotando los Audi A4ST. En la primera, disputada sobre piso muy mojado en la mañana del sábado, el ganador fue el asturiano Jesús Fernández , siendo otro asturiano, José Antonio López-Fombona, el ganador de la segunda carrera, celebrada también el sábado con el piso ya algo más seco aunque aun con bastantes zonas húmedas. El domingo, con el trazado ya totalmente seco, se impuso el andaluz José Antonio Aznar. En el cómputo total de las tres mangas, la victoria fue para Jesús Fernández por delante de José Antonio Aznar y José Antonio López-Fombona.
La categoría II del Campeonato de España, donde compiten los CM, tuvo, en cambio, el mismo ganador en las tres subidas, el asturiano Javier Villa, que dominó con autoridad la prueba al volante de un BRC CM05EVO. Las otras dos plazas de podio se las repartieron el navarro Aritz Egozkue (segundo en la carrera 1 y tercero en las dos restantes), y los asturianos Oscar Palacio (tercero en la carrera 1, segundo en la 2) y Fermín Busta (segundo en la carrera 3).
Por lo que respecta al campeonato de Asturias de montaña, que iniciaba en el Fito su temporada 2012, el sábado se disputaron las mangas correspondientes a la Fase A, para la que contaba el mejor crono de cada piloto en las dos mangas oficiales, mientras que la subida de carrera del domingo fue la que decidió el resultado de la Fase B. En la categoría 1 (monoplazas y barquetas) la victoria en las dos fases fue para Javier Villa (BRC CM05EVO) mientras que José Antonio López-Fombona (Audi A4ST) fue el ganador de las dos fases de la categoría 2 (vehículos carrozados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario