Fecha de hoy

martes, 23 de octubre de 2012

Subida a Cudillero

El campeonato de Asturias de Montaña completó su temporada 2012 con la disputa el domingo 21 de julio de la tercera edición de la Subida a Cudillero. La prueba organizada por la Escudería Lamuño Competición contó con medio centenar de participantes y se desarrolló a lo largo de una soleada jornada que propició una notable presencia de público en los algo más de cuatro kilómetros y medio de su recorrido, con salida en las inmediaciones de Soto de Luiña.
El vencedor absoluto de la subida fue Oscar Palacio, que marcó el mejor crono con su Silver Car en las tres mangas (una de entrenos y dos oficiales) logrando de este modo tanto la victoria en la prueba como revalidar el título de campeón de la categoría I del Campeonato de Asturias de Montaña.
En la segunda y tercera plaza de las dos fases de la Subida a Cudillero fueron para los pilotos de BRC Fermín Busta y Jairo Pesquera, que ocuparon igual posición tanto en la general de la prueba como en la clasificación final del campeonato de categoría I. Cuarto, y primero del grupo E en la última subida de la temporada, fue el Reynard de Rafael Guardiola, que terminó por delante de otro CM, el Silver del piloto de karting Benito Pérez, que debutó en montaña en Cudillero.
El título de la categoría II, reservada a los vehículos carrozados, también llegaba sin resolver a la prueba final del certamen y se decidió de forma realmente emocionante a favor de José Luis Alonso, tras imponer su Mitsubishi EVO VIII en la fase B por delante del Renault Clio de Alberto Ordóñez, su rival por el campeonato, que había logrado la victoria en la fase A. Para José Luis Alonso fue también el primer puesto de los carrozados en la general final de Cudillero, por delante de Ordóñez y de Jesús Chao, tercero con su Nissan 350Z GT. Cuarto entre los turismos, y primero del grupo N, fue el Mitsubishi EVO IX de César Gutiérrez, completando los cinco primeros de la categoría II el ganador del grupo A2, Isaac Moro, que compitió con su habitual Renault Clio.
En la Copa de Asturias de Propulsión el primer puesto fue para el BMW M3 de Jesús Alvarez, que se impuso por delante del Ford Escort MKII de Pablo López, ganador en el Trofeo Retroclassic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario