Fecha de hoy

martes, 23 de octubre de 2012

Tramo de Tierra del Muja

El sábado 20 de octubre se disputó en las inmediaciones del Museo del Jurásico, en Colunga, la primera edición del Tramo de tierra Subida al Muja, quinta prueba del Campeonato de Asturias de Autocross 2012. 
La competición reunió a más de cuarenta pilotos, repartidos entre las divisiones I,II y IV, que se enfrentaron a tres pasadas (una de entrenos y dos oficiales) al tramo de 2.5 kilómetros de longitud, con salida en el Muja y llegada en Lué.
El vencedor absoluto fue Abel Jurado, que marcó el mejor crono en la primera oficial con su Semog Car Cross, y conservó seis décimas de ventaja en la segunda, en la que el más rápido fue otro Car Cross del fabricante gallego, el pilotado por Jose María Rodríguez, segundo clasificado en el cómputo total de las dos mangas. Para Jurado y Rodríguez fueron también las dos primeras plazas en la División IV. El podio de la general scratch y la división IV lo completó el Camotos de Félix Somohano 
El primer vehículo carrozado en la clasificación general fue el Subaru Impreza del madrileño Alberto Monarri, undécimo scratch y vencedor en la División I, en la que los dos primeros a efectos del campeonato de Asturias fueron Juan Ramon Suárez (Ford Sierra Cosworth) y Sergio Prado (Seat León). En dos ruedas motrices la victoria fue para el Seat Ibiza de Bernabé Vigil.
En la división II el primer clasificado fué Marcos Pantiga, decimotercero de la general absoluta con su Citroen AX. El podio de la categoría lo completaron Marcos Blanco, también con Citroen AX, y Rodolfo Suárez al volante de un Peugeot 106.

No hay comentarios:

Publicar un comentario