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martes, 2 de noviembre de 2010

SUBIDA A CUDILLERO


El campeonato de Asturias de Montaña completó su calendario de la temporada 2010 con la disputa el domingo 31 de octubre de la Subida a Cudillero. La prueba organizada por la Escudería Lamuño Motor Club celebró su primera edición sobre un recorrido de algo más de cuatro kilómetros de longitud que partía de Soto de Luiña. Un total de 30 vehículos tomaron parte en la subida que estuvo marcada por una climatología muy adversa, con lluvia prácticamente constante a lo largo de toda la jornada.

Tras la disputa de las dos mangas de entrenos previstas en el programa de la subida, que permitieron a los participantes conocer el nuevo trazado al volante de sus coches de competición, se llevaron a cabo las dos mangas oficiales. El aumento de intensidad de la lluvia durante el desarrollo de la segunda hizo que el resultado final quedase prácticamente decidido en la primera, con el mejor tiempo absoluto registrado por Joaquín Nachón. El piloto del Langreo Motor Club logró al volante de su BRC un crono de 3:04:910 que no pudo ser superado por el más rápido en la segunda manga, su compañero de escudería Fermín Busta, por lo que Nachón se adjudico la victoria en la general scratch y en la categoría I del Campeonato de Asturias, siendo Busta segundo en ambas clasificaciones.

El vencedor de la categoría II, en la que compiten los vehículos carrozados, fue Juan Carlos Otamendi, que obtuvo además la tercera posición absoluta de la prueba. El veterano piloto inscrito por el Lamuño Motor Club aprovechó al máximo lo deslizante del trazado para superar con su Mitsubishi EVO X al resto de CMs y fórmulas de la categoría I, entre los que el tercero fue el Silver del vasco Rubén Nogueiras, mientras que el podio a efectos del regional lo cerró el Ralt de Víctor Abraham. Intercalando entre ambos en la general scratch concluyó el segundo clasificado entre los carrozados, el Seat León de Isaac Moro, completando el podio de la categoría II el Renault Clio de Primitivo Ambrés que acabó en la octava posición absoluta.

Tanto en la Copa de Asturias de Propulsión como en el Trofeo Retroclassic, la victoria fue para el representante de Pravia Autocompetición Pablo López, que se impuso al volante de su habitual Ford Escort MKII.

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