Fecha de hoy

sábado, 14 de abril de 2012

Dani Sordo en el Tour de Course

El piloto del equipo Prodrive WRC Dani Sordo competirá en el Tour de Corse, la siguiente prueba a disputar del IRC, en un Mini John Cooper Works Super Producción (SPC). El vehículo propiedad Drive-Pro y dirigido por SMG Motorsport contará con el apoyo de la ingeniería de Prodrive. En este evento será la primera vez que Sordo compita en un Mini SPC. El coche es idéntico al Mini WRC a excepción de una brida de 30 mm (33 mm en el WRC); un ala trasera más pequeña, parachoques diferente; pequeños frenos delanteros y ventanas laterales de vidrio. El Tour de Corse no es una prueba nueva para Sordo, que compitió en el evento, cuando todavía puntuaba en el  Campeonato Mundial de Rallyes, teniendo terceros lugares en 2006 y 2007. Las carreteras de asfalto de la montaña corsa, estrechas y reviradas, son diferentes a cualquier otra cosa en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero después de sus podios en las  últimas carreras sobre asfalto donde participó: Monte-Carlo, Francia y Alemania; Sordo buscará un nuevo y un buen resultado.
Dani Sordo comentó: "El Tour de Córcega es uno de los rallyes clásicos y es una pena que ya no esté en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gusta mucho porque es muy técnico y hay que ser muy preciso con el coche en la carretera. Si bien el motor y la aerodinámica en el Mini SPC son diferentes, el chasis es idéntico al WRC, por lo que creo que realmente me adaptaré bien ".
David Wilcock, director del equipo Prodrive WRC, dijo: "El evento dará a Dani un tiempo valioso compitiendo y mientras que el SPC no acaba de tener el poder o la carga aerodinámica del WRC, se siente y se lleva muy parecido a todos los demás. También nos permitirá evaluar el rendimiento del Mini SPC en comparación con los de aspiración normal, sin restricciones como son los S2000.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario