Fecha de hoy

martes, 24 de abril de 2012

Pedro Burgo gana en Noia.


Arranco la segunda cita del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto con el mítico y siempre espectacular Rali de Noia. En el primer tramo Burgo ya dejaba claro que salía a por todas y que no iba a regalar ni un solo punto, marcando así el primer scratch del día y colocándose por delante de Sergio Vallejo, que se veía obligado a abandonar en el tramo de enlace entre el primer y segundo tramo. Iván Ares sería otro de los abandonos más señalados de la mañana. Alberto Meira también hacia una buena actuación en los dos primeros tramos y tras los abandonos de los 911 GT3 de Ares y Vallejo se colocaba segundo por delante del Evo IX . El Lotus Exige  de Álvaro Muñiz era quinto seguido por Luis Vilariño ( Evo X), Pablo Silva ( Evo IX), Javier Cousiño (Evo IX) y Martin Bello, (C2 R2)se colaba en la novena posición al termino de la primera sección.  otro C2 R2, cerraba el top ten. El siempre espectacular Peugeot 306  Kit Car de Víctor Senra rodaba muy rápido colocándose en los puestos de cabeza tras el primer tramo.
En la segunda sección todo seguía igual salvo los abandonos de Otero y Silva, ambos con sendos Evo IX, lo que hacia que el resto de pilotos recuperasen algunos puestos en la tabla. Y como no, destacar la brillante actuación que se estaba marcando Martin Bello y su Citroën C2, el cuál al término del primer bucle ya era quinto en la general.  Descansados ya los pilotos y con sus monturas a punto y revisadas, comenzaba el segundo bucle de día con el cielo ya despejado y sin probabilidades de lluvia. Burgo seguía en su línea y marca otros dos scratch en el Tramo C , consiguiendo así un total de seis scratch de ocho posibles. Por lo que el piloto de lugo se llevaba la victoria en su primera prueba del año, segunda del campeonato.
Un tramo en el que Amador Vidal abandonaba prácticamente al comienzo de la primera pasada,. Víctor Senra también se retiraría de la prueba, pero este lo haría en la segunda pasada. Meira era el único que podía ponerle las cosas difíciles a Pedro y hacia lo propio consiguiendo sus dos primeros y únicos  scratch del día en el sexto y octavo tramo. El de Vincios finalizaba segundo por delante del Lotus Exige GT de Álvaro Muñiz, quien es el actual líder del campeonato. Cuarto fue Luis Vilariño y su Mitsubishi Lancer Evo X, y quinto finalizo un espectacular Martin Bello. Marcos Canedo (Citroën C2 R2) seria sexto, precedido por Javier Cousiño (Mitsubishi Lancer Evo IX), Víctor Magariños (BMW M3), David Grandal (Renault Clio R3) y David García (Peugeot 106 GTI), quien concluía los diez primeros puestos de la general. La próxima cita será el Rallye Comarca da Ulloa, el cuál se disputará el próximo 12 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario