Fecha de hoy

sábado, 10 de noviembre de 2012

Berti Hevia se lleva el de Asturias


El Campeonato de Asturias de rallyes completó su calendario 2012 con la disputa el sábado 3 de noviembre de la novena edición del rallye Montaña Central. La lluvia, que cayó de forma prácticamente constante durante gran parte de la jornada, complicó el estado de los tramos pero no impidió el buen desarrollo de la competición, seguida por numerosos aficionados.
En el Montaña Central estaba en juego el título regional de rallyes, al que aspiraban Alberto Hevia y Oscar Palacio. En el primer tramo del rallye, Palacio fue el más rápido con su Porsche pero ya en la segunda especial le superó Hevia, que tomó ventaja con tres scratchs consecutivos y mantuvo el liderato hasta el final de la prueba, para acabar imponiendo su Skoda Fabia S2000, copilotado por Francisco Javier Alvarez, y adjudicarse el título de Campeón de Asturias de rallyes 2012.
El segundo puesto en la meta de Mieres fue para el Mitsubishi EVO X R4 de Jonathan Pérez y René Rúa, que atacaron con fuerza en los tramos de la tarde, logrando el scratch en las dos pasadas por Morcín y terminando a sólo 15.6 segundos de los ganadores. El podio de la general scratch lo completaron Oscar Palacio-Agustín Ramos, que no pudieron finalmente defender sus opciones al título con el Porsche sobre un terreno muy resbaladizo, teniendo que conformarse con el subcampeonato.
Cuartos acabaron Francisco Cima-Pablo González, en su debut al volante del Subaru Impreza, y quintos fueron José Manuel Mora-Roberto Menéndez, primeros clasificados del grupo X con su veterano Peugeot 205 al que sacaron el máximo partido aprovechando las difíciles condiciones del asfalto.
En la Copa de Asturias de Propulsión el primer puesto fue para el Ford Escort MKII de Juan José Sánchez-Jorge Miranda, que lograron la séptima plaza de la general. Para Fernando Caso-Ramón Suárez, decimosegundos scratch con su Peugeot 206, fue la victoria en el grupo A mientras que en grupo SA el mejor clasificado fue el Citroen AX de Walter Canel-Adrián Pérez, que terminaron decimoséptimos de la general final y en SN se impuso el Peugeot 205 de Sergio Muñoz-José Ramón Suárez, que concluyeron en el puesto veintiséis. Un total de 51 equipos concluyeron la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario