Fecha de hoy

martes, 17 de mayo de 2011

Xevi Pons Gana en Cantabria

La 33 edición del Rallye Cantabria Infinita estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, ya que sobre todo en los tramos matutinos la lluvia y la niebla hicieron acto de presencia complicando a los pilotos la elección de neumáticos. En esas condiciones los neumáticos son vitales y Xevi Pons sacaba partido a sus Hankook llevándose la primera victoria del año que lo coloca en la pelea por el campeonato. Alberto Hevia no se lo puso fácil al catalán, durante el rallye vimos una bonita pelea que se vio truncada cuando el embrague del asturiano se rompía justo antes del último tramo. El primer scratch se lo llevó Mantecón en un inicio del rallye marcado por el desconcierto, tras tomar la salida Miguel Fuster y Pons, le tocaba el turno a Hevia, pero Pin, su copiloto detectaba un error en el reloj de la salida y optaba por esperar a su tiempo teórico para salir. Tanto Fuster como Pons habían tomado la salida con adelanto, un hecho que se pasó por alto al anularse el control. Para Fuster daba el comienzo su calvario ya que decidía no arriesgar dadas la condiciones y era doblado por Pons en el tramo.
 Hevia ganaba el siguiente tramo, Mantecón se salía y Pons se colocaba segundo a 8,1 de la cabeza. Pons ganaba los dos siguientes tramos por la mínima, con lo que al final de la mañana el asturiano mantenía el liderato con una ventaja de 5,7 segundos. La pelea entre ambos estaba resultando de lo más entretenida, Victor Senra, que había llegado a estar tercero, se quejaba de los reglajes de su 306 y era superado por un Sergio Vallejo que se defendía bien en terreno hostil. Al inicio de la tarde, la intensidad de la lluvia se redujo, con lo que la elección de neumáticos era más complicada. En el parque de trabajo hubo de todo, desde neumáticos de lluvia, hasta neumáticos tallados (autorizados excepcionalmente en este rallye) pero ningún piloto estaba seguro de haber acertado. Vallejo marcaba el primer scratch de la tarde, Pons declaraba haber ido fatal, mientras que Hevia pensaba lo contrario, el veredicto del crono decía que Pons había sido 10,2 segundos más rápido y se colocaba en cabeza. Vallejo volvía a marcar el scratch en el sexto tramo, Pons se quejaba de problemas con la dirección asistida y Hevia de una mala elección de la las ruedas, con lo que el catalán daba un paso más y se colocaba ya con 6.7 segundos de ventaja sobre Hevia.
 Vallejo parecía afianzarse en la tercera plaza mientras que Senra precedía a un sorprendente Ojeda que con el pequeño Fiesta R2 estaba haciendo un rallye memorable. El penúltimo tramo del día fue cosa de Pons por delante de Vallejo y de Hevia que declaraba haber degradado mucho las ruedas. A falta de un tramo, Pons parecía tener la prueba en el bolsillo ya que su ventaja con Hevia era de 23,8 segundos, pero las alarmas saltaron en la salida del último tramo. Hevia se quedaba sin tomar la salida al romper el embrague, dejando la victoria en bandeja a Pons. Vallejo ganaba el último tramo y heredaba la segunda plaza, mientras que Senra era tercero por delante de un Ojeda que superaba a varios N+ y al GT de Fuster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario