Fecha de hoy

domingo, 3 de octubre de 2010

rally de llanes




El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputó el sábado 2 de octubre en Llanes la segunda de sus dos pruebas previstas en Asturias esta temporada. El clásico rallye del oriente asturiano puntuó también para el certamen regional de la especialidad. La prueba tuvo lugar a lo largo de una jornada que se inició con algo de niebla en el bucle inicial para dar paso a un fuerte sol que acompañó durante el resto de la prueba a los participantes y al numeroso público asistente.
La victoria absoluta fue para los asturianos Alberto Hevia y Alberto Iglesias, que lideraron de principio a su fin con su Skoda Fabia S2000. El triunfo de Berti y Pin les sirvió para asegurarse de forma matemática su segundo título de Campeones de España de Rallyes de Asfalto, cuando aun restan dos pruebas para completar el calendario del certamen nacional 2010.

La segunda posición de la general la ocupó otro Skoda, el pilotado por el cántabro Enrique García Ojeda, al que copilotó el asturiano Pablo Marcos. Ojeda, en su primer rallye con el S2000 checo, se impuso al Porsche GT de los valencianos Miguel Fuster-Ignacio Aviñó, que completaron el podio final en Llanes.

Cuartos y primeros de grupo N concluyeron los gallegos Pedro y Marcos Burgo, con Mitsubishi EVO X, mientras que en el único monomarca nacional en disputa, la EVO CUP, se registró el triunfo de los asturianos Fran Cima y Pablo González, que concluyeron novenos de la general scratch.

El Villa de Llanes puntuaba también para el Campeonato de Asturias, en cuya clasificación, tras los ganadores del rallye, Hevia-Iglesias, terminaron los actuales líderes del certamen, Jonathan Pérez-Enrique Velasco, que se afianzan al frente de la general con esta segunda posición y el abandono cerca del final del rallye de su principal rival en la lucha por el título, Jesús Fernández. Copilotado en este rallye por el llanisco Dani Cué, 'Tano' sufrió una rotura de palier que le obligó a retirarse al término del penúltimo bucle cuando ocupaba la tercera plaza a efectos del Campeonato de Asturias. El podio del certamen asturiano lo completó finalmente el praviano José Antonio Suárez, haciendo equipo en su Renault Clio R3 con el gallego Cándido Carrera.

Por lo que respecta a la Challenge Hankook, la victoria fue para Pelayo Fernández-Antonio José Longoría, que lograron la primera plaza tras el abandono en el último tramo de David González-Ismael Fernández a causa de una avería en el alternador de su Peugeot 106. Además de ganar la Hankook, Fernández-Longoria alcanzaron una muy destacable décima posición absoluta en la general del Campeonato de España pese a hacer toda la parte final del rallye sin tercera velocidad en su 106. El podio de la challenge lo completaron Vidal Aramburu-Diego junquera, con Citroen Saxo, y Jorge Santoveña-Daniel López, primeros en la Copa AutoColón con su Peugeot 205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario