Fecha de hoy

domingo, 24 de octubre de 2010

Rally Racc dia 2


Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) son los líderes en solitario del 46 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, tras una segunda jornada de consolidación en la que han mantenido el control de la carrera en todo momento. Al inicio del día, parecía que Ogier-Ingrassia (Citroën) podrían plantear batalla al Campeón del Mundo, pero un toque en el segundo tramo echaba al traste sus aspiraciones ya que, aunque podían seguir, el tiempo perdido difícilmente les permitirá entrar en la zona de puntos. Mucho público ha seguido el desarrollo de esta segunda jornada de competición.

La carrera con base en Salou y PortAventura recuperaba la habitual configuración de su recorrido de los últimos años, con tres tramos sobre asfalto a doble pasada, siendo todos ya conocidos por la mayoría de pilotos del WRC de ediciones anteriores. Sébastien Loeb (Citroën) iniciaba la jornada con tres mejores tiempos consecutivos en las especiales de Santa Marina (26,51 km), La Mussara (20,48 km) y Riudecanyes (16,32 km). El accidente de Ogier provocaba que Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën) accedieran a la segunda plaza superando a Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford), si bien estos debían vigilar de cerca a los españoles Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën), que al contrario de lo que había sucedido ayer estaban recuperando tiempo en cada tramo, encontrándose ahora muchos más cómodos y con mayor confianza sobre el asfalto.

Precisamente en el primer tramo del segundo bucle por las especiales, en una etapa que contaba con algo más de 126 km de velocidad, se producía el primer scratch de Sordo-Vallejo, a pesar de haber tenido que adelantar en pleno tramo de Santa Marina a Hirvonen, con problemas de turbo en su Ford que le hacían perder más de cuatro minutos. Mientras tanto, Loeb seguía imprimiendo un fuerte ritmo, confirmado con un nuevo mejor tiempo en el quinto tramo, tras el cual Sordo pasaba a ocupar la tercera posición por delante de Latvala. Un sorprendente Petter Solberg ganaba la última especial, retransmitida en directo por Canal 33, cerrando el paso a una posible recuperación del piloto español de cara a la segunda plaza.

En J-WRC sigue dominando el equipo español formado por Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Renault), ahora con 14,1 segundos sobre el dúo Hans Weijs-Bjron Degandt (Citroën), que de terminar en esta posición el domingo se proclamaría Campeón del Mundo Junior.

Mañana se disputará la tercera y última etapa con dos tramos diferentes a doble pasada, contabilizando en las cuatro especiales previstas 92 km de velocidad, teniendo además en cuenta que el RallyRACC tendrá en su recorrido del domingo el tramo más largo de la prueba, El Priorat (42,04 km), y el más corto, La Serra d’Almos (4,11 km).

Clasificación provisional RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA tras la segunda jornada
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h.40’01”9
2-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), a 44”4
3-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), a 1’01”3
4-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 1’11”4
5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 6’12”5
6-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 6’28”3
7-Frigyes Turán-Gabor Zsiros (Ford Focus RS WRC 2008), a 7’48”6
8-Henning Solberg-Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), a 9’50”3
9-Khalid Al Qassimi-Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), a 9’54”3
10-Ken Block-Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), a 13’20”9

No hay comentarios:

Publicar un comentario