Fecha de hoy

jueves, 20 de enero de 2011

Montecarlo 1º Dia

Juho Hanninen ha completado el día inaugural del centenario Rallye Monte-Carlo, primera prueba del Intercontinental Rally Challenge, con una ventaja de 44,5 segundos. El piloto finés de Skoda Motorsport Fabia Super 2000 fue el más rápido en dos de las cuatro etapas especiales del día.
Las etapas de la Ardèche y Haute en la región del Loira se disputaron en gran parte en condiciones de seco y sin que con la tradicional nieve y el hielo hicieran acto de presencia como había ocurrido en las ediciones anteriores.
Hanninen, el actual campeón del IRC, ha ido constantemente subiendo su ritmo en el asfalto desde que terminó segundo en la temporada pasada. El finés subrayó la mejoría con un tiempo impresionante en la segunda especial, en la que fue 15.1 segundos más rápido que cualquier otro piloto. Hanninen y su copiloto Mikko Markkula también tomaron la delantera gracias a sus neumáticos para seco pese al clima frío.
El piloto de 24 Horas de Le Mans Stephane Sarrazin marcó el mejor tiempo en la primera especial, de Le Moulinon a Antraigues, con en su Peugeot 207 Súper 2000. Sin embargo, con su cambio de neumáticos a un compuesto medio en Burzet-San Marcial no consiguió adaptarse a la superficie seca y descendió posiciones, antes incluso de perder más terreno en el tercer tramo cuando el sistema de intercomunicación de su coche falló y no podía oír las instrucciones de su copiloto, Jacques-Julien Renucci, durante siete kilómetros.
El retraso de Sarrazin permitió a Loix pasar a la segunda posición. El piloto belga de Skoda completó el día con el mejor tiempo en la segunda etapa de San Bonnet le Froid. Loix, que tiene el récord de victorias del IRC con un total de seis, admitió haber realizado un comienzo un poco brillante, pero se mostró satisfecho de otro modo con su actuación.
El ex campeón mundial de rally Petter Solberg es el tercero con otro Peugeot después de colocarse por delante de Sarrazin en la cuarta etapa. El noruego apuntó que la suerte le sonrió al evitar un pinchazo cuando se fue largo en una curva en la primera etapa e impactó contra un muro.

1 comentario:

  1. Asturies rallyesjueves, enero 20, 2011

    Hola amigo racing recibi tu comentario , me llamo kike vivo en Sandamias y soy de Llanes , la informacion del 79 Rallye automobil Monte-Carlo 2011 la puedes encontrar en la paguina del IRC Htpp//:www.ircseries.com o el la paguina del automobil club de Montecarlo la oficial del rallye que es Htpp//:www.acm.mc en estos dos sitios tienes los tiempos en directo , un saludo racing .

    ResponderEliminar