Fecha de hoy

miércoles, 12 de enero de 2011

Peter Solberg con un DS3 similar al de Citroen Oficial

Por tercer año, Petter Solberg tuvo que buscarse la vida para seguir en el WRC. Este año la cosa no cambió y finalmente saldrá a correr en Suecia con un DS3 WRC, eso sí, de manera privada aunque con el mantenimiento y asistencia de Citroen.
Solberg ha dirigido su propia formación en el WRC desde 2009 junto con Ken Rees después de la retirada del equipo Subaru a finales de la temporada 2008. Hasta entonces, Rees era el coordinador de Subaru.
A pesar de que Citroën Racing pondrá a punto y se ocupará del mantenimiento del DS3 de Solberg desde su sede en las afueras de París, durante las 13 pruebas del WRC la logística y la gestión del coche se realizará desde la zona de asistencia del equipo Petter Solberg World Rally Team, con los mecánicos de Citroën Racing de Francia.
“Hemos inscrito a Petter en Suecia como Petter Solberg World Rally Team y cuando todo se haya resuelto y estabilizado nos inscribiremos como equipo WRC (para el campeonato de marcas) y sus puntos”, afirma Rees (Directivo en wrc)
Petter seguirá figurando como inscrito privado y aún se están buscando patrocinadores. No tienen aún el presupuesto adecuado pero al menos este año tienen el plus de tener un coche con las actuales especificaciones.
Rees también comenta que no sabe del cierto cuando probará Solberg el nuevo DS3 WRC 2011 por primera vez pero insiste que la falta de experiencia del noruego con el coche no le alejará de la lucha por el título mundial, junto con el copiloto irlandés Chris Patterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario