Fecha de hoy

domingo, 23 de enero de 2011

Presentado el Pola de Siero ( PdS) classic .

Si la pasada temporada Cele Foncueva y Cuni Suárez fueron la punta de lanza de la participación asturiana en el Rallye de Monte-Carlo Histórico, para la presente, cuando se celebra la XIV edición de esta prueba emblemática, el empeño de un importante grupo de personas ha visto la luz, ayer 20 de enero, en el Restaurante La Gruta, donde se ha efectuado la presentación del equipo PDS Classic.
El nombre, que son las siglas de “Pola de Siero”, lo componen para esta importante prueba: Cele Foncueva copilotado por Cuni Suárez y, Samuel Iglesias al que acompaña Alberto Rodríguez. Ambos equipos tomarán parte con sendos Ford Fiesta 1.600, idénticos 100x100. Uno de ellos fue con el que participó el pasado año Cele, aunque ahora modificado a 1.600 cc, el otro se ha hecho nuevo a imagen y semejanza, mejorando en otros aspectos como la suspensión y alturas, así como el autoblocante.
Las cuestiones de chapa y pintura han sido realizadas por Joycar’s y lo que se refiere a la mecánica por “Motorín”, presentando un acabado impecable ambos vehículos.
Para llevar a cabo esta prueba el equipo cuenta con el apoyo de MMR, Autoavisa, Sem, Ales, Sidra Natural Foncueva, Sidra El Gaitero, Joluvi, La Gruta Hotel, Hostal La Curva y Joycar’s
El equipo realizará hoy viernes, 21 de enero la presalida desde las instalaciones de Autoavisa en Oviedo, a las 20,00 horas.
Para la asistencia de los dos vehículos cuentan con el camión de El Gaitero más varias furgonetas con Motorín y Kike además del grupo habitual que acompaña a Cele, que emprenderán camino con los vehículos hasta Algeciras, ya que los participantes asturianos tendrán que tomar la salida desde Marraketch (serán 80 los equipos que lo hacen) el próximo día 26 de enero, uno de los puntos de concentración y partida de esta prueba, lo mismo que desde Glasgow (49 vehículos), Varsovia (99 vehículos), Reims (66 vehículos) y Barcelona (34 vehículos), precisamente los que parten de la ciudad marroquí tendrán que volver por Algeciras y Alicante para pasar por Barcelona y seguir hasta Mónaco, ciudad a la que llegarán el día 29. Hasta Barcelona hay un recorrido de 1.495 km. Todo un maratón al volante.
Cele Foncueva parte con la idea de hacer el mejor papel posible e intentará luchar por el podio. En el caso de Samuel, es toda una aventura, y como ellos comentaban, será el “mochilero” de Cele, y con llegar el objetivo estará suficientemente cumplido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario