Fecha de hoy

lunes, 16 de mayo de 2011

Subida Al Fito.

La 40ª edición de la Subida al Fito se disputó en Arriondas los días 14 y 15 de mayo, con climatología cambiante, ya que el sábado fue lluvioso mientras que el sol hizo su aparición el domingo. Las diferentes condiciones del piso en las dos jornadas depararon resultados dispares en las diferentes clasificaciones. En el campeonato de Europa, el luxemburgués Guy Demuth fue el más rápido en la subida oficial del sábado al volante de su Osella FA30, mientras que el mejor crono del domingo lo marcó el italiano Fausto Bormolini. Tras la suma de tiempos de las dos mangas, la victoria recayó finalmente en Demuth, que hizo valer la ventaja adquirida el sábado cuando el asfalto presentaba varias zonas con humedades. En las dos categorías del Campeonato de España hubo diferentes ganadores en ambas fases.
Por lo que respecta a la categoría I, en la que compiten los vehículos carrozados, el sábado se impuso el cántabro Manuel Cabo (Porsche 911) y el domingo el vencedor fue el asturiano José Antonio López-Fombona (Audi A4). En la categoría II, reservada a los CM, el navarro Aritz Egozkue (Silver Car), ganó la fase A, y el asturiano Fermín Busta (BRC) obtuvo la victoria en la B. El Trofeo Deportes Asturiano, para vehículos no homologados en los certámenes europeo y nacional, fue para el Mitsubishi EVO V de Pablo Garrido, que fue el más rápido en las dos mangas de la competición.

1 comentario:

  1. Me encanta cualquier tipo de competición o carrera. Soy un amante de los autos desde chico, y por ello siempre me informo por distintos medios de las carreras y las novedades del mundo automotriz. En cuanto a lo personal, tuve la posibilidad de adquirir recientemente un audi a4

    ResponderEliminar