Fecha de hoy

viernes, 4 de febrero de 2011

Daniel Elena Nº 1 de Copilotos.

El importante trabajo del copiloto en los rallyes de hoy ha sido recientemente agradecido por la FIA (Federation Internationale Automobile) quien ha establecido el Campeonato del Mundo y los Campeonatos Continentales reservados para los copilotos. Como para los pilotos, la IRDA (International Rally Drivers Association) ha establecido la clasificación mundial WRC 2010 reservada para los copilotos. En esta clasificacion WRR 2010 Daniel Elena es sin duda el número uno, el segundo es el finés Mikka Anttila, el podio es completado por el francés Julien Ingrassia, que supera de pocos puntos el copiloto finés del equipo Skoda, Mikko Markkula que es el primero de los copilotos que consiguió sus puntos siempre con un coche S2000. En los primeros 10 copilotos del mundo, hay cuatro fineses, dos franceses, un inglés, un checo, un belga y un español. El número uno del mundo de las carreras en la nieve es el finés del equipo Ford Jarmo Lehtinen, el número uno en el asfalto es el sorprendente belga Frederic Miclotte, el número uno en la tierra es siempre el mismo, Daniel Elena. Hay 1.630 pilotos de los 5 continentes y 72 países del mundo quien, después de haberse disputado los rallies internacionales en el calendario la FIA, han adquirido los resultados necesarios para entrar en el World Rally Ranking mundial.
Esta es la clasificación final del nuevo ranking de la IRDA para los primeros 20 puestos:

1) Daniel Elena 2) Mikka Anttila 3) Julien Ingrassia 4) Mikko Markkula 5) Jarmo Lehtinen 6) Scott Martin 7) Petr Stary 8) Christopher Patterson 9) Frederic Miclotte 10) Marc Marti 11) Matteo Chiarcossi 12) Carlos Magalhaes 13) Nicola Arena 14) Stéphane Prevot 15) Paul Nagle 16) Diego Vallejo 17) Jan Tomanek 18) Jan Skaloud 19) Emil Axelsson 20) Ola Floene
El número 1 en Europa es: Daniel Elena, Mikka Anttila es segundo, Julien Ingrassia es tercero. El número 1 en Asia es: Cicek Guney, Aycan Alakoc es segundo, Unal Tezel es tercero. El número 1 en el Medio Oriente es: Bazel Ghazzawi, Nancy Al Majali es segunda, Khalid Alkendi et Emad Jumà es tercero ex aequo. El número 1 en África es: Philx Archenoul, Silvya Vindevogel es segunda, David Sihoka es tercero. El número 1 en América del Sur es: Jorge Perez Companc, Juan Pedro Cilloniz es segundo, Edgardo Galindo es tercero. El número 1 en América del Norte es: Marco Hernandez, Alex Gelsomino es segundo, Javier Marin es tercero. El número 1 en Oceanía es: John Kennard, Glenn Macneall es segundo, Chris Murphy es tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario