Fecha de hoy

martes, 8 de febrero de 2011

El Audi R18 comienza sus pruebas

Cuatro meses y medio antes de que se encienda el semárofo verde en las 24 Horas de Le Mans 2011, los preparativos del equipo Audi para la clásica de resistencia están en pleno apogeo. Dos unidades del nuevo Audi R18 y una del Audi R15 TDi fueron los protagonistas de las jornadas de prueba celebradas por el equipo alemán en el Circuito de Sebring (Florida, EE. UU.)
El programa de pruebas en el trazado americano especificaba sesiones de resistencia para uno de los nuevos LMP1, mientras que la otra unidad del Audi R18 fue usada principalmente para realizar labores de trabajo en su desarrollo. Por otra parte, el Audi R15 Plus Plus que Audi situará en la línea de salida de las 12 de horas de Sebring -la carrera de apertura de la International Le Mans Cup (ILMC)- también completó una larga y dura sesión de pruebas. Durante la misma, la configuración básica para la carrera del próximo mes de marzo fue completada con éxito en el vehículo . Durante los test, los nueve pilotos oficiales de Audi see turnaron rotatoriamente al volante de las distintas unidades presentes, de modo que todos ellos tuvieron oportunidad de conducir cada uno de los tres coches.
"Estamos muy satisfechos con el rendimiento mostrado por el Audi R18 en nuestra primera salida en Sebring", dijo el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Hemos optado por esta pista para nuestras pruebas porque correr en ella provoca unas elevadas exigencias sobre los distintos elementos mecánicos de nuestros vehículos. Además, las temperaturas también son mejores que en Europa en esta época del año y la garantía de disfrutar de un tiempo seco nos proporciona la seguridad de que somos capaces de superar las pruebas de resistencia ejecutándolas tal y como teníamos previsto. Si las hubiéramos realizado sobre una pista mojada, las cargas de los vehículos serían más bajas y, por lo tanto, los resultados que obtendríamos de la prueba menos concluyentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario