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viernes, 11 de febrero de 2011

Marc Gené y el 2011.

La temporada 2011 empezó de la mejor manera posible con el reciente éxito de un Peugeot en el «Centenario del Rallye de Montecarlo». El equipo formado por Bryan Bouffier y Xavier Panseri, con un 207 Super 2000 de Peugeot Francia ha dado un primer impulso a esta nueva temporada deportiva. Además, la entidad deportiva de Peugeot mantendrá sus populares fórmulas de promoción en rallyes y en circuitos para satisfacer a todos los apasionados del deporte del motor, a los pilotos amateurs y a los futuros campeones. En primer término entre los grandes objetivos de Peugeot Sport encontramos el programa oficial de resistencia. Después de haber escrito un capítulo memorable la temporada pasada, al inaugurar el palmarés del nuevo campeonato Intercontinental Le Mans Cup, Peugeot Sport aspira a repetir este triunfo y centrará sus esfuerzos en las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 11 y el 12 de junio. Para 2011, el calendario incluye siete pruebas, entre ellas la de Le Mans, que otorga el doble de puntos. Este año, además, será muy especial puesto que se iniciará una nueva era en la resistencia como consecuencia del cambio en el reglamento técnico, sinónimo del nacimiento de nuevos coches.
De 90X a 908

Después del 905 y del 908 HDi FAP, el 908 es el tercer coche de competición desarrollado por Peugeot Sport para carreras de resistencia. Como sus predecesores intentará imponerse en todo el mundo y, en especial, en las 24 Horas de Le Mans, para ofrecer a Peugeot una cuarta victoria en la prueba tras las obtenidas en 1992, 1993 y 2009. El 908 responde a la nueva reglamentación con, por ejemplo, la aparición de un alerón en forma de aleta de tiburón. Se trata de un coche cerrado con cuatro ruedas de idénticas dimensiones, propulsado por un motor diesel V8 HDi FAP de 3,7 litros de cilindrada que desarrolla 550 caballos. Peugeot Sport competirá, por tanto, por quinta temporada consecutiva en resistencia con un motor diesel asociado a un FAP (Filtro de Partículas). Con más de 7 millones de motores HDi vendidos en todo el mundo desde 1998, la Marca Peugeot se posiciona como uno de los actores principales en el desarrollo del diesel limpio.

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