Fecha de hoy

viernes, 4 de febrero de 2011

Loeb , 1 Año Más al más Alto Nivel.

Siete títulos mundiales más tarde, Sébastien Loeb afronta una nueva temporada paradójicamente sin la vitola de número uno en su equipo. Citroën Racing quiere que sea la actuación de sus pilotos en las primeras pruebas la que dictamine cual de ellos se hará merecedor de dicha condición. El astro francés habla de ello, del nuevo DS3 WRC y de 2011…“Las sensaciones que me da el DS3 WRC son muy diferentes a las que me producía el C4. El DS3 es más corto, más ágil en los virajes cerrados pero claramente más nervioso en los rápidos. Como resumen, diría que estaremos obligados a esforzarnos un poco más al volante y las razones de ello son múltiples: el comportamiento del coche inducido por sus medidas, la ausencia de diferencial central que hasta ahora nos permitía repartir la motricidad entre el eje delantero y el posterior, la vuelta a la palanca de cambios mecánica que nos obligará a dejar a menudo el volante…, todo esto presenta ciertamente algunas dificultades”. “Durante el invierno el equipo ha hecho un gran trabajo. No hemos llegado al mismo nivel de desarrollo
sobre todas las superficies, aunque si tenemos un buen compromiso en tierra, ya que se trata del tipo de terreno más habitual en el Campeonato del Mundo. Sobre nieve, opino que tenemos todavía un margen de mejora importante, pero es difícil de estimarlo con exactitud porque nos faltan elementos de comparación, en especial por la modificación ostensible del comportamiento de los coches que ha provocado la nueva reglamentación”.
“El DS3 es grato de conducir y las prestaciones del motor nos permiten utilizar todas las cualidades del bastidor. Es obvio que siempre quisiéramos algo más de potencia, pero opino que los nuevos coches serán muy espectaculares de ver. A nivel del pilotaje, hará falta ser muy fino en las trayectorias para conservar la mejor velocidad de paso por curva posible”. “Esta temporada es para mi un nuevo desafío, un nuevo reto, con mucha más incertidumbre que en las anteriores. Nuestros rivales han desarrollado su material y ahora faltará esperar a los primeros rallyes para que se establezca la jerarquía. Antes incluso de eso, a mi me hará falta comenzar el año siendo más rápido que los que dispondrán del mismo material que yo. Batir a Sébastien Ogier y a Petter Solberg no será nada fácil. Mi opinión es que será una temporada difícil, aunque eso no hace más que reforzar mi motivación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario