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miércoles, 2 de febrero de 2011

El Fiesta Wrc Listo.

El nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car ya está listo para competir al haber recibido la autorización final por parte de la FIA para hacer su debut la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El nuevo Fiesta de competición ha recibido hoy la correspondiente homologación FIA que le permitirá debutar en el Rally Suecia, el 10 de febrero, con sus dos formaciones del Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, además de por otras unidades que llevarán pilotos privados.
“Hemos trabajado conjuntamente con la FIA en el desarrollo del Fiesta para garantizar que hemos entendido y cumplido las nuevas normas”, dijo Gerard Quinn, director de motorsport de Ford Europa. “Esperamos que el papeleo esté terminado esta semana y así cumpliremos las expectativas de todos los que han estado involucrados en el programa y que esperan con ilusión la temporada tan apasionante que se presenta”.
La tecnología de calle de Ford impulsa el Fiesta RS WRc
Este nuevo Ford WRC de tracción a las cuatro ruedas fue desarrollado a partir del Fiesta S2000 ganador del Rallye Monte-Carlo de 2010 por el socio británico del óvalo azul, M-Sport, con la ayuda de Ford Europa. El Fiesta RS WRC forma parte de la nueva era tecnológica que se abre esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
M-Sport, junto con el equipo de ingenieros de Ford, ha llevado a cabo un programa de desarrollo variado y bien estructurado con el Fiesta RS WRC de 2011, pero el trabajo continuará en breve en el laboratorio de pruebas ambientales del centro técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, donde se evaluará y optimizará el rendimiento del motor.
Christian Loriaux, director técnico del equipo Ford Abu Dhabi, ha dicho que en el momento de su concepción no existían límites: “Hemos obtenido muchos datos a partir del Fiesta de calle y su homólogo S2000, que compitió y ganó el S-WRC y también en otros campeonatos durante 2010. Volvimos a evaluar todas las áreas y si creíamos que en alguna de ellas se podía mejorar, lo hicimos”.
“Además del arco de seguridad y del chasis, no hay muchas partes que el Fiesta RS WRC comparta con el S2000. Puede que muchas otras incluso parezcan similares, pero casi todas se han modificado para ser más ligeras, más rígidas o en según que parámetros concretos que nosotros pensábamos, mejoradas”, añade Loriaux.

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