Máxima emoción de cara a la última jornada en Suecia pues aunque Mikko Hirvonen (Ford) es el nuevo líder, hay cuatro pilotos más situados en un margen de 15 segundos, por lo que previsiblemente tanto Mäds Østberg (Ford), como Petter Solberg (Citroën), Jari-Matti Latvala (Ford) o Sébastien Ogier (Citroen) cuentan con opciones para desbancar a Hirvonen de la primera posición, sobre todo después de lo visto en las dos jornadas disputadas, donde la posición de salida es fundamental de cara al desenlace definitivo de la cita inaugural del mundial.
A pesar de esta alternancia, el protagonismo al inicio de la segunda etapa recaía en Mikko Hirvonen, que tramo a tramo iba reduciendo con su Ford la desventaja respecto a Mäds Østberg, que ahora era el principal perjudicado por salir delante. Así Hirvonen se colocaba en el momento de llegar a la asistencia intermedia de Hagfors como nuevo líder, aunque por tan sólo tres décimas de segundo sobre Østberg. Máxima emoción por tanto para el segundo bucle que debería definir la carrera de cara al último día.En la segunda vuelta por las especiales los Citroën se convertían en protagonistas, ya que a los tres mejores tiempos de Loeb y otro de Ogier, se sumaba la genial recuperación de Petter Solberg, quedando en la tercera posición a 8,9 segundos del líder, Mikko Hirvonen, que a su vez aventaja a Mäds Østberg en 7,4 segundos. No querían ser menos Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, situándose ambos a continuación, estando los cinco primeros en 15 segundos de margen. Quien ya no tiene opciones es Sébastien Loeb, sexto en la general a más de minuto y medio de la cabeza. El checo Martin Semerád (Mitsbusihi) manda en el apartado de PWRC tras el abandono del hasta ahora líder, Anders Grondal, que abandonaba en el quinto tramo del día. El único piloto español, Álex Villanueva (Mitsbubishi), se mantiene en carrera rodando entre los treinta primeros.
Tras concluir la jornada con la Súper Especial de Karlstad sin que se produjeran variaciones significativas, mañana domingo se disputa la tercera y última etapa con 92 km divididos en dos bucles de tres especiales diferentes, si bien el orden no será el mismo porque el reglamento de este año obliga a que el último tramo sea televisado, siendo en este caso el de Gustavsfors de algo más de 4 km, que además vendrá con el aliciente añadido de que los tres primeros se llevarán respectivamente 3, 2 y 1 punto, los cuales se añaden a los otorgados en la clasificación

No hay comentarios:
Publicar un comentario